miércoles, 13 de enero de 2010

La medicina orthomolecular, el secreto para estimular el rendimiento cerebral



Recomendado para mujeres y hombres a partir de los 35 años la medicina orthomolecular, basada en sustancias naturales, no sólo maximiza las funciones neurocognitivas, favoreciendo la capacidad de prestar atención, concentrarse, recordar datos y prevenir el estrés diario sino que también sus efectos contribuirían a prevenir enfermedades degenerativas.

Mediante la utilización de sustancias que combinan extractos naturales, de manera de prevenir alergias u otros efectos adversos, la medicina orthomolecular se ha abierto paso en la sociedad no sólo debido a la cada vez mayor cantidad de especialistas que dan a conocer sus virtudes, sino también y sobre todo gracias a la retórica permanente de la popular actriz Moria Casan.

Conocido como el tratamiento que permite "volver a tener 30 años", el abordaje orthomolecular (su nombre proviene del griego, idioma en el cual "ortho" significa correcto), fue introducido en la comunidad médica en el año 1968 por Linus Pauling (*), en la revista médica Science.

"En nuestro centro hemos desarrollado un programa médico de reactivación celular, denominado 'Cerebro Ultravital', que a través de la medicina orthomolecular propone estimular el rendimiento cerebral maximizando las funciones neurocognitivas, y favoreciendo el incremento de la capacidad de prestar atención, concentrarse, retener datos. También tiene efectos sobre la prevención del estrés, factor que es fundamental para el desarrollo de enfermedades degenerativas", explica el doctor Adrián Jaime, especialista en medicina antiage y director de Medical Center Dermoestética & Antiaging.

"Cuando hablamos de medicina orthomolecular estamos pensando en abordajes únicos y pensados para cada paciente. Esto quiere decir que el protocolo de tratamiento puede ser similar, pero los componentes de los complejos nutracéuticos e inyectables varían dependiendo de cada persona, sus síntomas, su situación individual y su 'estructura'. No obstante, en cualquier caso, nos valemos de sustancias que combinan extractos naturales y permiten corregir los desequilibrios moleculares producidos en diferentes momentos de la vida, y sobre todo a partir de los 35 años, edad en la cual tanto para las mujeres como para los hombres, comienzan a perder efectividad los mecanismos antiaging propios del organismo", detalló el Dr. Jaime, también fundador de Sociedad Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y longevidad.

En que consiste el tratamiento De realización cada dos años, "Cerebro Ultravital" comienza con un chequeo clínico, bioquímico y genético a partir del cual se busca establecer el "estrés oxidativo" que presenta cada persona.

Esto quiere decir que se miden sus biomarcadores de envejecimiento y deterioro celular, información en base a la cual se arma un programa personalizado que consta de un esquema de alimentación, actividad física desintoxicante y stress management.

"Por otro lado, los complejos ultravitales pueden ser inyectables o bien ingerirse mediante bebibles orales, cápsulas o gotas. En general estos tratamientos duran entre dos y tres meses, período luego del cual se realizan mantenimientos y chequeos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. La idea es que el paciente no se convierta en 'dependiente' de este tipo de terapias, sino que se pueda trabajar para frenar el deterioro cognitivo lo máximo posible, aumentar la autonomía, logrando una mayor vitalidad, juventud, agilidad y lozanía. Como les digo a mis pacientes, la idea es poder alcanzar 'la mejor versión de uno mismo'", concluyó el doctor Adrián Jaime.

(Fuente: Agencia de noticias Pro Salud New) FOCUS-ON

(*) Laboratorio de las Sierras S.A. (Candela) ha firmado un convenio con la Fundación Linus Pauling y el Laboratorio de Estudios Sobre Envejecimiento (LESE) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba, para la Investigación, Desarrollo, Producción y Docencia de Suplementos Dietarios y Alimentos Bioenergéticos para nuestra línea de productos Candela Vital.

Recordemos: SUPLEMENTO = ALIMENTO

Más información, visitá http://www.candelafem.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario